Inicio » Mix de Videos » CUBO, la experiencia gastronómica en medio del bosque

CUBO, la experiencia gastronómica en medio del bosque

Puedes reservar esta experiencia en Airbnb. Te sugerimos hacerlo con por lo menos 48 horas de antelación

Cada vez estamos más ávidos de experiencias y los chefs lo saben, por eso Diego Niño y Roberto Lingard nos invitan a todos a conocer CUBO, un proyecto que se hizo realidad en abril del 2019.  Se trata de una experiencia endémica gastronómica en medio del bosque, en una casa de campo estilo modernista construida hace 10 años en Jilotzingo, Estado de México, construida por el mismo arquitecto que diseño Torre Reforma.

La aventura comienza en cuanto te bajas del auto y el aroma del bosque te cautiva; luego, inmersos en él, los chefs Diego y Roberto – grandes anfitriones – te reciben con bebidas y algunas entradas que varían según la temporada.

Otra de las cosas valiosas del espacio es que fue un asentamiento para la cultura otomí, por lo que antes de empezar a cocinar se realiza un ritual alrededor del fuego, en donde cada asistente toma un trozo de leña y lo coloca en la fogata, esta se prenderá para preparar los alimentos, todos acompañados de un buen deseo.

Mientras el fuego se enciende y la comida queda lista, los visitantes dan un paseo por el bosque y así recolectar algunos ingredientes que servirán de alimento para los siguientes visitantes.

“Uno de los objetivos principales es conectar a todos nuestros visitantes con la naturaleza”, menciona el chef Roberto Lingard

En el camino encontrarás variedad de hongos y hierbas comestibles, Roberto siempre esta al pendiente y se encarga de verificar todo lo que se levanta, pues el conoce el bosque y todo lo que nace ahí como a la palma de su mano.

“La idea es que al final del día estas convivencias nos conviertan a todos en una gran familia”, enfatiza por su parte, el chef Diego Niño.

También te puede interesar

¿Qué yogur prefieres? te contamos tipos y características

VER PUBLICACIÓN

CUBO, la experiencia gastronómica en medio del bosque

VER PUBLICACIÓN

Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica

VER PUBLICACIÓN

CUBO, la experiencia gastronómica en medio del bosque

VER PUBLICACIÓN