Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » La Hora del Té: ¡El matcha azul NO existe!

WP-La-Hora-del-té

La Hora del Té: ¡El matcha azul NO existe!

Bebidas azules, vasos que parecen tener un cielo azul, bowls azules, panes y galletas azules… Instagram y tiktok se pintaron de azul y de repente ¡magia, todo se vuelve morado con unas gotas de limón! Seguro esto te parece familiar, así como el té azul y el matcha azul ¿cierto?

COMPARTIR

Bebidas azules, vasos que parecen tener un cielo azul, bowls azules, panes y galletas azules… Instagram y tiktok se pintaron de azul y de repente ¡magia, todo se vuelve morado con unas gotas de limón! Seguro esto te parece familiar, así como el té azul y el matcha azul ¿cierto? Pues lamento romperte el corazón, pero esto NO es té, estas llamativas recetas llenas de color tienen como principal ingrediente una tisana. Hoy te cuento qué es, cómo usarla y llenar tu vida con mágicas tonalidades azules-moradas.

Se trata de la bella flor “Clitoria Ternatea” de color azul intenso, que también podemos encontrar con nombres como blue buttterfly pea, campanilla, guisante de mariposa o conchita azul, que brota de una enredadera perteneciente a la familia de las fabáceas. Se trata de una planta originaria de Asia ecuatorial, cuyo cultivo se ha extendido a África, América y Australia. En el sudeste asiático se utiliza para pigmentar arroz glutinoso, en Tailandia y Vietnam se consume como infusión y se acostumbra a mezclarla con miel y limón. Su color azul es el resultado del alto contenido de polifenoles, especialmente antocianinas glucosiladas de delfinidina y malvidina, kaempherol y ternatinas, los polifenoles dotan a esta flor de antioxidantes. Entre otros beneficios que se presumen de la Clitoria Ternatea tenemos las de mejorar las funciones cognitivas, relajantes, ansiolíticas y antidepresivas.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
COMPARTIR