Inicio » Comer sano » Qué es la comfort food

Qué es la comfort food

Es real que existen platillos que nos levantan el ánimo; te contamos de este término culinario

El término comfort food se usó por primera vez en 1966 en Estados Unidos en el periódico Palm Beach Post en un artículo que relacionaba la tendencia a comer de más y producir obesidad en niños que se sentían tristes (“Sad child may overeat”); pero en el año de 1997 el diccionario en inglés Oxford la definió como “Comida que provee consuelo o sentido de bienestar”, y se refería a los productos con un alto contenido de azúcar o carbohidratos que nos hacen sentir “tan bien” pero que en exceso a la larga hacen mucho daño.

De chamomille

Esto poco a poco se ha ido modificando y hoy en día se refiere más a la comida que honran a nuestros recuerdos, nos hacen sentir como en casa y al mismo tiempo son saludables; por ejemplo, lascremas de verduras, sopas tradicionales, caldo de verduras con pollo preparado a fuego lento, lentejas con arroz que nos recuerdan a nuestras abuelas. También los postres como como el arroz con leche, las natillas o un bizcocho recién horneado.

“Comfort food define la comida de casa, la tradicional, la que reconforta, la que tiende a proporcionar sensaciones agradables que no sólo actúan en el paladar, también proporciona una reacción emocional placentera”.

“Me gustan los hot cakes”

Arianna Bustos
También te puede interesar

¿Qué yogur prefieres? te contamos tipos y características

VER PUBLICACIÓN

Qué es la comfort food

VER PUBLICACIÓN

Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica

VER PUBLICACIÓN

Qué es la comfort food

VER PUBLICACIÓN