Inicio » Agenda » Infusiones reconfortantes

Infusiones reconfortantes

Prepárate para la época invernal consintiéndose y reforzando tu sistema inmune

El frío es la época ideal para beber infusiones calentitas y saludables. Las hay de diversos tipos y lo mejor es que nos ayudan a mejorar nuestro organismo dependiendo su contenido. 

En otoño las plantas liberan sus semillas y se preparándose para los meses fríos. Nuestra energía también cambia, y podemos acompañar estas transiciones tomando infusiones herbales o blend de té. Hacerlo como un ritual en la temporada de otoño e invierno puede ayudarnos a mantenernos en equilibrio durante los cambios de estación.

El té siempre se ha asociado con momentos de descanso, además contiene múltiples beneficios para el organismo. Una de sus propiedades más populares es combatir los resfriados comunes durante estas temporadas. Por eso, te compartimos cinco imperdibles de esta temporada.

Frutos de rojos

Higo

Es una fruta dulce que se puede encontrar durante el final del verano y el comienzo del otoño. Contienen minerales como el calcio, magnesio y potasio. Es diurético, laxante y depurativo.

Jengibre

Es rico en antioxidantes, por lo que retrasa el proceso de envejecimiento, además es un buen aliado contra las gripes y los resfriados.

“Por eso, te compartimos cinco imperdibles de esta temporada”

Fulanito de Tal

Manzana

Tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas. Su alto contenido en pectina, actúa para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Romero

Entre sus peculiaridades, destaca que mejora el funcionamiento digestivo y además tiene poderosas virtudes astringentes y antibióticas.

También puedes leer terrazas a la luz de la luna

Manzanilla

Es una de las infusiones más conocidas y una de las que mejor sienta tras una comida larga y abundante. También, funciona como calmante por tener propiedades antiestrés. 

DATO CURIOSO

Los puristas argumentan que se le llama té a las bebidas que están preparadas con la planta de té Camellia Sinensis y que las variaciones a las que usualmente nos referimos como el “té de manzanilla” o el “té de jiengibre”, son, en realidad, tisanas o infusiones.

También te puede interesar

¿Qué yogur prefieres? te contamos tipos y características

VER PUBLICACIÓN

Infusiones reconfortantes

VER PUBLICACIÓN

Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica

VER PUBLICACIÓN

Infusiones reconfortantes

VER PUBLICACIÓN