Inicio » Comer sano » Flores y quesos, un maridaje que no te imaginabas

Flores y quesos, un maridaje que no te imaginabas

Ricos, bonitos y multipremiados

Ricos, bonitos y multipremiados

El equilibrio entre la naturaleza, el animal y el ser humano quedan atrapados en la forma de triangular cada uno de sus quesos / Foto Cortesía Sierra Encantada

Brenda Vega | El Sol de México

La gastronomía mexicana es tan diversa y los mexicanos somos tan creativos que hacemos que nuestra cocina crezca, evolucione y que haya más variedad de productos que deleiten a nuestros paladares.

En el estado de Morelos, en el Municipio de Huitzilac, existe un proyecto que se llama Sierra Encantada, se trata del sueño de Regina Olvera, una veterinaria de la UNAM, amante de las cabras y que encontró su pasión en la elaboración de quesos.

Según nos platica todo comenzó mientras estudiaba su carrera universitaria, una materia especializada en este bóvido, se enamoró tanto de las cabritas que realizó su servicio social en un rancho donde había una quesería y aprendió el bonito oficio de la elaboración de quesos con leche de cabra.

Al concluir sus estudios, trabajo en algunas veterinarias de la Ciudad de México, pero no era algo que le hiciera feliz. Entonces, buscó la forma de mudarse fuera de la CDMX y logró formar una familia municipio de Huitzilac en Morelos.

Están a favor de la sustentabilidad, el comercio justo y fomentan el turismo rural / Foto Cortesía Sierra Encantada

Comenzó a trabajar con tres cabritas en el 2009 elaborando quesos tipo franceses y distribuyéndolo solo entre familiares y amigos. Hoy en día, la comunidad de cabras en Sierra Encantada aumentó, así como su producción y se han enfocado en los quesos frescos, elaborados 100% con leche de cabra y de forma artesanal.

En algún viaje al Viejo Continente conoció la elaboración de quesos con flores comestibles, un producto que hasta la fecha en México nadie elabora y gracias a su cercanía con Cuernavaca, la tierra de la eterna primavera, conoce a chefs que las utilizan para adornar y darle color a sus platillos. Platicando con ellos surge la idea de elaborar quesos con hermosas flores.

Los quesos de Sierra Encantada son únicos, genuinos y de la más alta calidad, han competido con quesos de flores de Italia, Francia y Canadá entre otros países y han salido triunfadores, muchos de ellos ya portan sus medallas del World Chesse Awards.

Estas son la medallas que orgullosamente portan los quesos de Sierra Encantada / Imagen Cortesía Sierra Encantada

Además de quesos también hay cajeta y quesos madurados.

Dónde
Puedes checar detalles o hacer pedidos en Quesos de Cabra Sierra Encanta; lo mejor de todo es que se distribuyen a todas partes de la República Mexicana.

También te puede interesar

¿Qué yogur prefieres? te contamos tipos y características

VER PUBLICACIÓN

Flores y quesos, un maridaje que no te imaginabas

VER PUBLICACIÓN

Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica

VER PUBLICACIÓN

Flores y quesos, un maridaje que no te imaginabas

VER PUBLICACIÓN