Inicio » Sopa de letras » Umai, un escape a Japón sin salir de la CdMx

Umai, un escape a Japón sin salir de la CdMx

Una nueva propuesta de cocina nipona que deleita todos los sentidos Brenda Vega | El Sol de México Una nueva e innovadora propuesta gastronómica de comida tradicional japonesa llega a la colonia Roma, en la Ciudad de México, una visión vanguardista llamada Umai. La propuesta de este restaurante se centra

Una nueva propuesta de cocina nipona que deleita todos los sentidos

La variedad de platillos del menú es tan extensa que tendrás que volver / Foto Cortesía Umai

Brenda Vega | El Sol de México

Una nueva e innovadora propuesta gastronómica de comida tradicional japonesa llega a la colonia Roma, en la Ciudad de México, una visión vanguardista llamada Umai.

La oferta culinaria incluye deliciosos Niguiris / Foto Cortesía Umai

La propuesta de este restaurante se centra en la comida tradicional de esta zona del planeta, utilizando extraordinarios productos nacionales, japoneses y de otras partes del mundo como Nueva Zelanda, Chile, Estados Unidos y Alaska, por mencionar algunos.

De los elementos que podemos destacar el atún de aleta azul (chu-toro / toro / akami), el king salmon, el erizo japonés (uni) y la hueva de salmón (ikura), ideales para encantar a cualquier paladar.

El menú propuesto por el chef Ejecutivo Nacho Carmona, es una combinación de conceptos como nigiris, makis, tempuras, sopas tradicionales y sashimis. Entre las especialidades se encuentra el “Maki Ikigai”, hibashi de rib eye con shishito tempura, “Gyozas de Rib Eye” y el Ikura en limón.

Otra de las grandes sorpresas llevadas a la excelencia es El erizo (uni), uno de los ingredientes estrella de Umai, razón por la cual varios de sus platillos fueron creados con la inspiración de su complejo sabor.

Umai fue diseñado para crear un espacio que se convierta en un refugio de la vida urbana / Foto Cortesía Umai

Al ser una cocina de alta especialidad, el chef Carmona cuenta con un gran equipo, encabezado por el chef Víctor Hugo Jimarez en la cocina caliente, y el chef Vicente Oropeza en la barra de sushi.

Dirección: Colima 159 Col. Roma Norte

También te puede interesar

¿Qué yogur prefieres? te contamos tipos y características

VER PUBLICACIÓN

Umai, un escape a Japón sin salir de la CdMx

VER PUBLICACIÓN

Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica

VER PUBLICACIÓN

Umai, un escape a Japón sin salir de la CdMx

VER PUBLICACIÓN